El pasado mayo de 2022 pusimos en marcha una troqueladora automática de cartón y cartulina, y una pegadora formadora de cajas de cartón en Bolsapel, empresa dedicada la rubro de los sacos de papel que quiere expandirse al mercado de las cajas de cartón.
La troqueladora automática permite troquelar y plegar papeles y cartones a una alta velocidad de hasta 210 golpes por minuto, gracias a su diseño de troquelado automático de cama plana. La alimentación de la máquina es por bobina, admitiendo diversos tipos de materia prima entre los que destacan cartón estucado, cartón blanco, polipapel, cartón kraft, etc. Permitiendo fabricar diversos tipos de embalaje como cajas de alimentos, medicamentos, vasos de papel, etc.
La máquina permite una operación estable combinando el avance de la hoja y el troquelado de manera automática en base a producción deseada, permitiendo ajustar los parámetros de velocidad y presión del troquelado. Además, la maquina cuenta con un sistema de conteo de producción permitiendo saber en todo momento cómo va la orden, deteniéndose cuando esta acaba, mediante un sistema de freno neumático y un sistema de lubricación central. El equipo cuenta con un sistema de corrección de desviación fotoeléctrica con el objetivo de lograr cortes de precisión en productos impresos.
Don Patricio, Gerente General y fundador de Bolsapel nos comenta que quiere entrar y posicionarse en el mercado de las cajas y envases de comida rápida con una tecnología de alta productividad para poder ofrecer productos a menor precio, para afrontar estos tiempos y ser más competitivo. Con esta máquina troqueladora Bolsapel se expande mercado de cajas y envases de cartón, con una gran tecnologías de producción de cajas de alta velocidad, que les permite hacer cajas de hamburguesa, sushi, pizza, papas fritas, vasos y muchos productos más.